Gestión de la Ansiedad mediante TC basada en Mindfulness (UCM)

Este curso en el que participo como principal formadora ofrece la oportunidad de participar en uno de los programas de Mindfulness con más aval científico y reconocimiento internacional: el programa MBCT (Terapia Cognitivo Conductual basada en Mindfulness).

Con este curso tendrás la oportunidad de adquirir herramientas para gestionar tu ansiedad y estrés a través de Mindfulness.

El programa MBCT lleva funcionando en Inglaterra dentro del Sistema de Salud inglés desde hace más de 20 años.

Fue desarrollado por los Drs. Williams, Teasdale y Segal en Inglaterra para la prevención de recaídas en depresión. Sin embargo, se ha ido extendiendo a otros grupos de población: educación, empresas, público general, constatando los buenos resultados para la regulación emocional.

El programa MBCT está incluido en la guía NICE (guía de referencia para los médicos) desde el año 2004, y desde el 2014 está incluido también como recomendación en el Sistema de Salud Español.

Si estás interesado en ser facilitador de este programa, la realización de este curso es el primer paso del itinerario de formación.

METODOLOGÍA

El curso tendrá lugar a través de 10 sesiones de dos horas y media (dos de esas sesiones son seminarios que complementan al programa MBCT). Además, habrá un día de práctica intensiva.

Después de cada una de las sesiones se proporcionará a los alumnos audios para que puedan seguir practicando las meditaciones en casa, así como lecturas complementarias.

También se proporcionará a los alumnos un cuaderno de trabajo para el seguimiento del curso.

FECHAS Y HORARIO

Jueves de 18:00 a 20:30

3 de Octubre al 19 de Diciembre

Día de práctica intensiva: 23 de Noviembre de 10:00 a 16:00 h.

LUGAR

Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología

(Plaza de Ramón y Cajal, s/n). Ciudad Universitaria.

PRECIO: 295 euros

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto conmigo sin ningún compromiso.

MATRÍCULA

El registro y la matrícula se realizan a través del Universidad Complutense de Madrid. Puedes acceder a través de este enlace .

Cuando hagas el registro, selecciona el Campus de Moncloa y después selecciona este curso. A continuación, sigue los pasos que se indicarán para completar el pago.

Esta formación también se puede bonificar a través de los créditos de la Fundae.