MIRANDO DIFERENTE, VIVIENDO MEJOR

Claves para la gestión de conflictos

El roce hace le cariño, pero también el conflicto. Tener herramientas para la gestión de los conflictos es clave para que las relaciones sean sanas y vayan poco a poco creciendo.
25 mayo, 2020/por Almudena

Cómo gestionar tu ansiedad escuchando tu cuerpo

El cuerpo nos da gran cantidad de información de nuestra situación emocional. Al mismo tiempo si aprendemos a calmar al cuerpo, nuestra mente también se calma.
18 mayo, 2020/por Almudena

Qué hacer con nuestros miedos: método RAIN

Sentir miedo forma parte de la experiencia humana. Y en estos momentos inciertos que se nos avecinan, aprender a gestionarlos es fundamental para vivir con calma y activar los recursos para salir adelante.
11 mayo, 2020/por Almudena

Tres potentes recursos para gestionar la incertidumbre

El cononavirus a amenazado a las necesidades fundamentales del hombre: la seguridad sobre su salud y sobre su trabajo. Para poder gestionar esta incertidumbre te propongo tres recursos que espero que te sean útiles.
4 mayo, 2020/por Almudena
almudenadeandres_silencio_3

Del ruido exterior al silencio interior

A pesar del silencio exterior, ¿cuánto ruido hay en nuestras mentes? En determinadas situaciones se dispara el piloto automático y nuestra mente se llena de ruido.
27 abril, 2020/por Maria Alarilla
almudenadeaandres_mindfulness_1

Mindfulness o Atención Plena

Mindfulness o Atención plena. ¿Qué es? ¿De dónde viene? ¿Qué beneficios puedes obtener de su práctica? Todo esto y mucho más en este artículo.
22 abril, 2020/por Almudena

Activar la “Mente de principiante” durante el confinamiento

Activar la "Mente de principiante" da la oportunidad de mirar cada día la vida con ojos nuevos. Y en estos momentos se convierte en una oportunidad única para no caer en la monotonía y el cansancio vital.
15 abril, 2020/por Almudena

Confía, al final todo sale bien

La confianza en uno mismo es un proceso que se puede cultivar a través de Mindfulness. Y que comienza con la escucha de las sensaciones del propio cuerpo.
4 marzo, 2020/por Almudena

La cultura de lo siguiente

Una de las actitudes de las que habla Jon Kabat-Zinn a la hora de cultivar Mindfulness es la paciencia. Y sobre esto va este artículo.
12 febrero, 2020/por Almudena
Perfeccionismo

Deja de ser perfecto, para ser feliz

La obsesión por el perfeccionismo es una de las principales causas de ansiedad y de estrés, y como consecuencia de infelicidad.
27 enero, 2020/por Almudena

Afilar el hacha a principio de año

Comenzar el año "afilando el hacha", planificando nuestros objetivos para movilizar todos nuestros recursos desde la alegría.
2 enero, 2020/por Almudena

Quítale el envoltorio a la Navidad

Más allá de las luces, la música, la comida y los regalos... está lo esencial. Estar presentes y compartir nuestro tiempo con los que queremos.
17 diciembre, 2019/por Almudena

Mindfulness como herramienta de gestión de la incertidumbre

Mindfulness nos brinda una herramienta fantástica para la gestión de la incertidumbre y del miedo que esa incertidumbre nos genera.
11 noviembre, 2019/por Almudena

Mindfulness: la perfección de la imperfección

Cultivar Mindfulness nos permite apreciar la belleza de ser nosotros mismos, perfectamente imperfectos, sin necesidad de buscar aprobación en los otros.
17 octubre, 2019/por Almudena

Estrategias de bienestar para comenzar el curso

Volver a la rutina puede ser complicado. Por eso te invito a que comiences a cuidarte incluyendo pequeñas estrategias en tu día a día.
19 septiembre, 2019/por Almudena

Mis cinco sugerencias para este verano

A través de este artículo te ofrezco cinco sugerencias para poder conectar contigo mismo y con la vida.
31 julio, 2019/por Almudena

¿Quieres empezar a tomar decisiones?

Tomar decisiones implica asumir riesgos, poner en riesgo tu seguridad, pero también te da la oportunidad de avanzar y disfrutar más de la vida. De ver la vida con una mirada diferente.
7 mayo, 2019/por Almudena

«Running y Mindfulness» o «Correr y meditar»

¿“Running y Mindfulness” o Correr y meditar? ¿Qué tienen en común? Tomar conciencia de tu diálogo interno te ayudará a disfrutar y correr de otra forma.
22 enero, 2019/por Almudena
Cargar más