PROGRAMA DE MINDFULNESS MBCT

El curso de Mindfulness MBCT (Mindfulness basado en Terapia Cognitivo Conductual) es uno de los programas estandarizados más reconocidos a nivel internacional y con mayor evidencia científica. Los resultados que se obtienen están prácticamente garantizados para:

La gestión de la ansiedad y el estrés.

Regular estados emocionales.

Evitar depresiones recurrentes.

Este programa fue desarrollado por los doctores Williams, Teasdale y Segal del Centro de Investigaciones de Mindfulness -CMR (centro dependiente de la Universidades de Bangor, Oxford y Exeter) como un programa de Mindfulness para la depresión, y la evitación de recaídas. Con el tiempo se demostró que los beneficios pueden ser muy amplios para la población general y comenzó a aplicarse en otros contextos como la educación, la empresa o la población general.

Desde el año 2004 se imparte dentro del Sistema de Salud Inglés y está recomendado por la guía NICE (Instituto Nacional para la Salud y Excelencia clínica),y desde el año 2014 por el Sistema de Salud Español.

OPINIONES

Recomiendo totalmente esta formación para el propio bienestar, para conseguir mayor claridad mental y ver el mundo y a uno mismo con ojos más amables. Mejora tu vida.

Pilar Barrachina.

La sensación general al finalizar el curso es de paz, estar en paz conmigo misma y satisfecha.

De repente, los juicios de valor (tan comunes en mi mente hacia mi persona) desaparecen. Soy más benevolente conmigo misma y por tanto, supongo que hacia los demás.

Gracias Almudena, por permitirme descubrir que parar en la vida y apreciar que respiro. Estoy viva y es maravilloso. Sin duda, recomendaré este curso.

Beatriz

Es una herramienta utilísima y práctica para cambiar tu vida y frenar el estrés diario. 

Almudena es una comunicadora excepcional. 

Es una experiencia única.

Susana Abad

Es un hacer algo por y para ti mismo.

Limpiar lamente de ruidos innecesarios y aceptar si los tienes.

Aceptación de uno mismo.

La práctica continuada y diaria me han ofrecido la posibilidad de tomar conciencia de muchos instantes de cada día en lo que funcionaba «con piloto automático». Me ha permitido abandonar pensamientos y «rumiaciones» y verlos como un espectador. Estos ahora vienen y se van. No se quedan.

He mejorado la calidad del sueño, y he interioridad la vida como un «fluir».