PROGRAMA DE MINDFULNESS MBCT

El programa de Mindfulness MBCT (Mindfulness basado en Terapia Cognitivo Conductual) es un programa de Mindfulness de 8 semanas estandarizado. Es decir, un programa que tiene el mismo contenido y la misma estructura en todos los sitios que se realiza.

Este programa fue desarrollado por los doctores Williams, Teasdale y Segal del Centro de Investigaciones de Mindfulness (centro dependiente de la Universidad de Oxford). Este programa está recomendado por la guía médica NICE (Instituto Nacional para la Salud y Excelencia clínica) del Reino Unido desde el 2004, y en España está recomendado por el Sistema de Salud Español desde el 2014 para el tratamiento de la ansiedad y la evitación de depresiones recurrentes.

Existen números estudios científicos que demuestran una eficacia similar a los antidepresivos para el tratamiento de depresiones.

¿Por qué este programa y no otros?

Este programa cuenta con numerosa evidencia científica que avalan la eficacia de los resultados para la gestión de la ansiedad, la regulación de estados de ánimo y depresiones recurrentes.

La eficacia para depresiones recurrentes es similar a la de los antidepresivos, según estudios realizados por el centro de Investigaciones de Mindfulness, centro que depende de la Universidad de Oxford.

Si miles de personas han obtenido resultados, tú también puedes obtenerlos.