CURSO DE GESTIÓN DE LA ANSIEDAD MEDIANTE MBCT (online)

En colaboración con la Universidad Complutense de Madrid imparto este curso para la Gestión de la ansiedad y la evitación de depresiones recurrentes que integra el programa de Mindfulness de 8 semanas MBCT. En total serán 10 sesiones semanales y un día de práctica intensiva, en formato online en directo. Podrás realizarlo cómodamente desde tu casa o desde cualquier otro lugar en el que te encuentres, solo necesitas una conexión a internet, vídeo y micrófono.

El programa de Mindfulness MBCT (Mindfulness basado en Terapia Cognitivo Conductual) se trata de un programa estandarizado de 8 semanas orientado a tres objetivos fundamentalmente:

  • La gestión de la ansiedad y el estrés.
  • Regular estados emocionales.
  • Evitar depresiones recurrentes.

Este programa está recomendado por la guía NICE que es la guía del Instituto Nacional para la Salud y la Excelencia Clínica de Reino Unido desde el año 2004 y aparece también dentro de las recomendaciones sanitarias del Sistema de Salud Español desde el año 2004.

Este programa fue desarrollado por Mark Williams, Teasdale y Segal del Centro de Investigaciones de Mindfulness (centro dependiente de la Universidad de Oxford) y desde miles de personas, en Inglaterra y en todo el mundo, han pasado por este programa avalando sus buenos resultados.

El programa que ofrecemos en la Universidad Complutense de Madrid cuenta además con dos seminarios extra orientados explicar a los alumnos las consecuencias de la ansiedad, y a ayudarles a tener mejores estrategias para sus relaciones personales y su relación con la comida. Ambos aspectos íntimamente relacionados con la ansiedad y sus consecuencias.

Curso de Mindfulness para la gestión de la ansiedad.
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Recomiendo totalmente esta formación para el propio bienestar, para conseguir mayor claridad mental y ver el mundo y a uno mismo con ojos más amables. Mejora tu vida.

Pilar Barrachina.

La sensación general al finalizar el curso es de paz, estar en paz conmigo misma y satisfecha.

De repente, los juicios de valor (tan comunes en mi mente hacia mi persona) desaparecen. Soy más benevolente conmigo misma y por tanto, supongo que hacia los demás.

Gracias Almudena, por permitirme descubrir que parar en la vida y apreciar que respiro. Estoy viva y es maravilloso. Sin duda, recomendaré este curso.

Beatriz

Es una herramienta utilísima y práctica para cambiar tu vida y frenar el estrés diario. 

Almudena es una comunicadora excepcional. 

Es una experiencia única.

Susana Abad

Es un hacer algo por y para ti mismo.

Limpiar lamente de ruidos innecesarios y aceptar si los tienes.

Aceptación de uno mismo.

La práctica continuada y diaria me han ofrecido la posibilidad de tomar conciencia de muchos instantes de cada día en lo que funcionaba «con piloto automático». Me ha permitido abandonar pensamientos y «rumiaciones» y verlos como un espectador. Estos ahora vienen y se van. No se quedan.

He mejorado la calidad del sueño, y he interioridad la vida como un «fluir».