Monitor de Mindfulness aplicado al trabajo UCM (online)

Si quieres iniciarte en el mundo de Mindfulness e iniciarte desde cero  esta es una gran oportunidad.

Además podrás conocer las posibilidades de introducir Mindfulness en tu empresa a partir de los conocimientos básicos que aprenderás y como realizar pequeñas intervenciones en el mundo laboral.

Si tu interés es personal, este curso te permitirá aprender desde cero y poder mantener una práctica sencilla orientada a un entorno laboral que te ayudará a gestionar el estrés y enfocar tu mente.

El objetivo es que las empresas pasen por una formación con un instructor certificado y exista una persona en la empresa, el monitor, que tenga los conocimientos básicos para mantener esta actividad más allá de dicha formación.

Cuando acabes este curso, si has realizado las práctica y actividades que se plantean y superas el examen final, obtendrás un Certificado de aprovechamiento expedido por la Universidad Complutense de Madrid.

Este curso está impartido por profesores certificados de Mindfulness, así como doctores en Psicología y Medicina de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad Complutense de Madrid, que garantizan la calidad del contenido que se ofrece.

OBJETIVOS

  • Aprender los fundamentos y orígenes de Mindfulness.
  • Comprender los procesos emocionales en ser humano.
  • Saber los beneficios de Mindfulness en el entorno laboral. Rendimiento laboral.
  • Conocer las reglamentaciones de bienestar que deben mantener las empresas.
  • Desarrollar habilidades y actitudes básicas del monitor de mindfulness.
  • Conocer los pasos básicos a seguir en una sesión de Mindfulness.

CONTENIDOS

  • Introducción a Mindfulness.
  • Desarrollo de habilidades del monitor de Mindfulness.
  • Mindfulness en el contexto laboral. Aplicaciones en el rendimiento laboral, las relaciones y la gestión.
  • Desarrollo de una sesión de Mindfulness.

METODOLOGÍA

Se trata de una formación Online, no sincrónica, es decir, que podrás realizar las actividades según tu disponibilidad, sabiendo que cada semana se abrirán nuevos contenidos en la plataforma de contenidos.

Dispondrás de vídeos, lecturas complementarias y audios a los que podrás acceder a través del Aula Virtual de la Universidad Complutense de Madrid.

El curso está estructurado en varios módulos y unidades. Cada semana se planteará una meditación diferente para su práctica diaria.

Los alumnos realizarán las prácticas de meditación, observación y reflexión sobre su propia experiencia, que le serán útiles para su proceso de desarrollo de habilidades y actitudes Mindfulness.

Habrá foros para compartir experiencias y tendrás siempre la guía de los profesores para plantear cualquier duda sobre los contenidos o las dificultades que se puedan plantear con las prácticas.

En el curso tendrá una importancia fundamental la práctica de las meditaciones propuestas. Por lo que es importante que reserves en tu día un espacio de tiempo para la práctica. Un tiempo en el que puedas estar tranquilo para poder meditar. Además se plantearán otras prácticas para que puedas integrarlas en tus rutinas diarias.

La evaluación de los contenidos teóricos se realizará mediante test de realización online.

FECHAS

Del 1 de junio a 31 de julio de 2020.

PRECIO

195 euros.

MATRÍCULA

El pago y la matriculación se realiza a través de la web de la Universidad Complutense en este enlace.

Para realizarla, una vez realizado el registro, debes seleccionar el Campus de Moncloa y en la pantalla siguiente aparecerá el curso (asegúrate que seleccionas la convocatoria del 1 de junio).

Si tienes cualquier duda o pregunta, ponte en contacto conmigo sin ningún compromiso.

También te informo de que esta formación puede ser financiada a través de los créditos de la Fundae, y que la Universidad dispone de un departamento que se puede encargar de esta tramitación. Si tienes interés en este aspecto ponte en contacto conmigo para que te indique cómo las opciones de su gestión, ya que en estos momentos el acceso a este departamento está limitado. No obstante existen posibilidades de gestión.