PROGRAMA DE MINDFULNESS MBCT en ALCORCÓN

El programa de Mindfulness MBCT (Mindfulness basado en Terapia Cognitivo Conductual) es uno de los programas de Mindfulness más reconocidos a nivel internacional por los estudios científicos que demuestran su eficacia para:

  • La gestión de la ansiedad y el estrés.
  • Regular estados emocionales.
  • Evitar depresiones recurrentes.

Este programa está recomendado por una de las guías médicas de más prestigio: la guía NICE (Instituto Nacional para la Salud y Excelencia clínica) del Reino Unido desde el 2004, y en España desde el año 2014 también lo recomienda el Sistema de Salud Español para evitación de depresiones recurrentes.

Este programa fue desarrollado por los doctores Williams, Teasdale y Segal del Centro de Investigaciones de Mindfulness (centro dependiente de la Universidad de Oxford) y desde entonces miles de estudios avalan sus buenos resultados.

Vídeo de presentación del Programa MBCT.

¿Por qué este programa y no otros?

Miles de personas han pasado por este programa en el Reino Unido y en todo el mundo, demostrando unos resultados sorprendentes en la gestión de la ansiedad, el estrés y la depresión.

La eficacia para depresiones recurrentes es similar a la de los antidepresivos, según estudios realizados por el centro de Investigaciones de Mindfulness, centro que depende de la Universidad de Oxford.

La formación la imparto yo, Almudena de Andrés, que estoy cualificada como «Practising Teacher» por el Centro de Investigaciones de Mindfulness, uno de los centros más exigentes y reconocidos a nivel internacional.

Si miles de personas han obtenido resultados, tú también puedes obtenerlos.

Opinión de los alumnos

Recomiendo totalmente esta formación para el propio bienestar, para conseguir mayor claridad mental y ver el mundo y a uno mismo con ojos más amables. Mejora tu vida.

Pilar Barrachina.

La sensación general al finalizar el curso es de paz, estar en paz conmigo misma y satisfecha.

De repente, los juicios de valor (tan comunes en mi mente hacia mi persona) desaparecen. Soy más benevolente conmigo misma y por tanto, supongo que hacia los demás.

Gracias Almudena, por permitirme descubrir que parar en la vida y apreciar que respiro. Estoy viva y es maravilloso. Sin duda, recomendaré este curso.

Beatriz

Es una herramienta utilísima y práctica para cambiar tu vida y frenar el estrés diario. 

Almudena es una comunicadora excepcional. 

Es una experiencia única.

Susana Abad

Es un hacer algo por y para ti mismo.

Limpiar lamente de ruidos innecesarios y aceptar si los tienes.

Aceptación de uno mismo.

La práctica continuada y diaria me han ofrecido la posibilidad de tomar conciencia de muchos instantes de cada día en lo que funcionaba «con piloto automático». Me ha permitido abandonar pensamientos y «rumiaciones» y verlos como un espectador. Estos ahora vienen y se van. No se quedan.

He mejorado la calidad del sueño, y he interioridad la vida como un «fluir».