Gestión de la Ansiedad mediante TC basada en Mindfulness (UCM)

En colaboración la Universidad Complutense de Madrid tengo la suerte de impartir esta formación que integra el programa MBCT para la gestión de la ansiedad y la regulación de los estados de ánimo.

¿Cómo puedes saber si este curso es para ti?

  • Si vives inmerso en el estrés y la ansiedad y te gustaría disfrutar más de cada momento, de sentir más serenidad y más calma. Este es tu curso.
  • Si has pasado por una depresión o por un periodo de tristeza, y no terminas de encontrarte bien. Este es tu curso.
  • Si quieres que tu atención mejore. Estar más centrado y ser más consciente de lo que haces y de las decisiones que tomas. Este es tu curso.
  • Si lo que necesitas es adquirir herramientas con las que gestionar mejor el estrés y la ansiedad. No lo dudes y apúntate a este curso.
  • Con él mejorarás también tus relaciones personales y tomarás conciencia de cómo cuidarte en el día a día y cómo cuidar tu alimentación.

Este curso es práctico desde el primer momento. Está pensado para que día a día vayas adquiriendo más recursos con los que afrontar tu día a día.

No es terapia, pero puede tener un efecto terapéutico. El enfoque de este curso es un enfoque psicoeducativo, mediante el podrás aprender las herramientas necesarias para tu autogestión.

El programa MBCT fue desarrollado por los Drs. Williams, Teasdale y Segal en Inglaterra para la prevención de recaídas en depresión. Sin embargo, se ha visto al aplicar este programa en otros ámbitos (educación, empresa, población general) los resultados han sido excelentes. Ya que, al final, todos compartimos los mismos procesos mentales.

El MBCT es un Programa avalado por numerosos estudios científicos y está recomendado por la guía NICE de la excelencia clínica del Reino Unido.

Si estás interesado en formarte como formador de MBCT, este curso es el primer paso para dicha formación.

METODOLOGÍA

Este curso se desarrolla a lo largo de 10 sesiones de dos hora y media de manera semana. Hay además una jornada adicional de práctica intensiva.

Aunque contiene elementos didácticos, se trata de un curso eminentemente práctico y vivencial, en el que los participantes realizan diferentes ejercicios y prácticas de Mindfulness y participan en procesos de indagación sobre los mismos, a fin de estimular la observación y reflexión sobre la experiencia directa.

FECHAS Y HORARIO

Jueves de 18:00 a 20:30

16 de abril al 18 de junio.

Día de práctica intensiva: 30 de mayo de 10:00 a 16:00 h.

LUGAR

Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología

(Plaza de Ramón y Cajal, s/n). Ciudad Universitaria.

PRECIO: 295 euros

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto conmigo sin ningún compromiso.

MATRÍCULA 

Para formalizar la matrícula accede a este enlace de la Universidad Complutense de Madrid (certificados de formación continúa) y cuando hagas el registro acuérdate de seleccionar el Campus de Moncloa para que aparezca el curso. Y si tienes cualquier problema durante la matriculación ponte en contacto conmigo o bien escribe a Yolanda Diez Plaza, que es la persona responsable de las matriculaciones en la UCM.

Si eres empresa, puedes solicitar información a la Universidad para la gestión del fondo de formación de la Fundae. Infórmate en este enlace.

Recomiendo totalmente esta formación para el propio bienestar, para conseguir mayor claridad mental y ver el mundo y a uno mismo con ojos más amables. Mejora tu vida.

Pilar Barrachina.

La sensación general al finalizar el curso es de paz, estar en paz conmigo misma y satisfecha.

De repente, los juicios de valor (tan comunes en mi mente hacia mi persona) desaparecen. Soy más benevolente conmigo misma y por tanto, supongo que hacia los demás.

Gracias Almudena, por permitirme descubrir que parar en la vida y apreciar que respiro. Estoy viva y es maravilloso. Sin duda, recomendaré este curso.

Beatriz

Es una herramienta utilísima y práctica para cambiar tu vida y frenar el estrés diario. 

Almudena es una comunicadora excepcional. 

Es una experiencia única.

Susana Abad

Es un hacer algo por y para ti mismo.

Limpiar lamente de ruidos innecesarios y aceptar si los tienes.

Aceptación de uno mismo.

La práctica continuada y diaria me han ofrecido la posibilidad de tomar conciencia de muchos instantes de cada día en lo que funcionaba «con piloto automático». Me ha permitido abandonar pensamientos y «rumiaciones» y verlos como un espectador. Estos ahora vienen y se van. No se quedan.

He mejorado la calidad del sueño, y he interioridad la vida como un «fluir».